jueves, 15 de enero de 2009

Sura La Peregrinacion

بسم الله الرحمن الرحيم


Sura: La Peregrinación


Aleya 40. ….”Ciertamente Allah socorre (otorga la victoria) a quien se esfuerza denodadamente por Su religión, y Allah es Fuerte, Poderoso”.
Aleya 41. “Aquellos que, si los afianzamos en la Tierra , practican la oración prescrita, pagan el Zakât , ordenan el bien y prohíben el mal, y a Allah vuelven todos los asuntos”.

Allah subhana wa ta3ala ha prometido a los creyentes la Victoria sólo si nos esforzamos en nuestra religión y cumplimos con los 5 requisitos, tal y como han comentado muchos Sabios:

Promesa de Allah: Socorrer a los creyentes y otorgarles la Victoria sobre sus enemigos:

Aya 40.”Ciertamente Allah socorre (otorga la victoria) a quien se esfuerza denodadamente por Su religión”.

Requisitos que deben realizar los creyentes para otorgarles la Victoria:

1.- Practicar la Oracion prescrita (cumplir con ella en sus momentos y sin distracciones y hacerla conforme a la Sunna).
2.- Pagar el Zakat. (entregandola de corazon y a las personas necesitadas que lo merecen conforme lo establecido en el Coran).
3.- Ordenar el Bien (a través del bien). Difundir las enseñanzas del Islam ordenando a la gente con sabiduría la practica del bien y del cumplimiento de los pilares del Islam.
4.- Prohibir el Mal (sin usar el mal). Difundir la enseñanzas del Islam prohibiendo a la gente con sabiduría la práctica del mal y la abstención de la comision de pecados y demas actos de desobediencia.
5.- Volver todos los asuntos a Allah. Encomendarse a Allah en todos los asuntos del creyente, teniendo presente que un dia seremos presentados ante Allah para ser interrogados y asi ser recompensados o castigos por nuestro obrar.


Solo si los creyentes musulmanes cumplen con estos cinco requisitos en la medida de sus posibilidades, entonces nos estaremos esforzando en nuestra religión y es cuando Allah nos ha prometido el socorrernos y otorgarnos la Victoria sobre los enemigos del Islam.

Algunos musulmanes piensan que la Victoria solo se otorga a traves de mucha Duah , de contribuir económicamente a la causa y el combatir al enemigo, esto es insuficiente, sino que la Victoria final como predican los Sabios : sólo se otorga si se cumplen con los mandamientos de Allah (oracion, zakat, ordenar el bien, prohibir el mal, encomendarse a Allah) y se abstiene de la comision de los pecados, ya que éstos privan de ella.

Allah haznos de los que cumplen con las prescripciones y de los que se abstienen las prohibicones, y ayunados a practicar la Religión como es debido, porque ese es el camino para que Allah nos otorgues la Victoria final. Amin.


Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.