domingo, 25 de enero de 2009

El Islam Se Basa En Cinco Pilares.

  1. La shaada , testimonio de fe
  2. El salat , las oraciones
  3. El zakat o contribucion social
  4. El ayuno en el mes de ramadan
  5. El hayy , la perigrinacion a a la meca

La shaada , testimonio de fe.

El testimonio fe , es afirmacion , conviccion en la existencia de allah , de que no hay otro que debe ser adorado excepto el , es afirmar de forma voluntaria en la existencia de allah. ASH hadu ana la ilaha ila allah wa ashadu ana muhamd gabduhu wa rasulu, esto significa que testificas que crees en allah y en que muhammad es el mensajero de allah.

EL SALAT , LA ORACION

Existen cinco oraciones obligatorias,

  1. dohor que es al medio dia
  2. aser que es por la tarde
  3. magrib que es en el ocaso
  4. isha que es por la noche
  5. fayer la oracion de la mañana dura mientras que el sol no haya aparecido

el adan es el llamado a la oracion , en cada oracion el muecion llama a los muslmanes a la oracion ,narro anas , a bilal le fue ordenado anunciar el adhan cada frase dos veces y el iqama cada frase una vez excepto qad qamat ti salat.( registrado por bujari y muslim)

Antes de realizar el salat el musulman debe purificarse , realizar el wudu . Narro aisha ,el profeta sws dijo , el salat de una mujer que ha alcanzado la pubertad no se acepta a menos que vista un jimar. El jimar es una vestimenta islamica que va desde la cabeza a los pies excepto manos y cara.

cuando nos hayamos purificado y vestido corectamente para el salat , nos ponemos en direccion a la quibla , la meka ,haces el takmir y ya podemos empezar a rezar.

AQUI LES MUESTRO UN VIDEO SOBRE EL SALAT

http://es.youtube.com/watch?v=5A9pkh518as