domingo, 8 de febrero de 2009

Deberes de los hijos hacia los padres

En el nombre de dios, el compasivo , el misericordioso.

Abu Huraira dijo. El santo profeta Muhammad sws dijo: !Que su rostro sea restregado en el fango!!Que su rostro sea restregado en el fango! ! Que su rostro sea restregado en el fango!.Alguien pregunto : de quien ,mensajero de Allah? De aquel que tiene padres en edad avanzada uno o dos y no entra en el paraiso por no haberles servido. ( Muslim).

Aisha , la hija de abu Bakr, dijo, Mi madre siendo aun idolatra , vino a visitarme durante la tregua con los quraichitas. Pregunte, ! Profeta de Dios! Mi madre ha venido a visitarme y require ayuda economica . Debo cumplir con mi obligacion filial hacia ella? Si, respondio el. Cumple tu obligacion filial hacia ella. ( Bujari).

Abdul-lah, hijo de Amr, dijo , El profeta de allah sws dijo, El agrado de allah se halla en el agrado del padre y el desagrado de allah se encuentra en el degragado del padre. ( Tirmidi).

Jabir dijo, El santo profeta sws dijo, Allah hara facil la muerte y admitira en el paraiso a quien posea estas tres virtudes:
1- La compasion hacia el debil.
2- La ayuda a los padres economicamente.
3-El trato generoso a los subordinados.

( Tirmidi).


Abu Umamah comento, Un hombre pregunto al mensajero de Allah sws, Que derecho tienen los padres sobre sus hijos varones? contesto, Son vuestros paraiso y vuestro infierno. ( Ibn Majah).

Abu Bakr dijo, El mensajero de Allah sws, dijo, Dios todopoderoso ,perdonara todos los pecados que desee excepto la desobedincia a los padres, en verdad el es rapido castigando a quien incurre en ello en esta vida, incluso antes de su muerte. ( Baihaqi).

Abdul-lah , hijo de Umar , relato . El mensajero de Allah, sws dijo: Uno de los pecados mas graves del hombre es la injuria a los padres. Le preguntaron: oh, mensajero de Allah!! , hay alguien que insulte a sus padres? Contesto , injuria al padre de la persona que ( para resaciase) injuria a su padre e injuria a la madre de la persona que injuria a su madre ( como venganza).





DEBERES DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS.

En el nombre de dios ,EL compasivo , el misericordioso.

Anas, hijo de Malik, menciono: El santo profeta Muhammad sws, dijo: Respetad a vuestros hijos y criadlos de mejor forma. ( Ibn Mayah).

Ibn u Sarhu relato: El profeta sws dijo: Quien carece de compasion por los pequeños y no reconoce el derecho de nuestro mayores ,no pertenece a los nuestros.( Abu Daud).